Prácticas formativas en Hoteles
El inicio de la Escuela de Recepcionistas de Hoteles ha sido un tremendo éxito mediático que ha captado la atención de establecimientos hoteleros, entidades y empresas turísticas y del sector en general. La adhesión a nuestra escuela es constante por parte de aquellos que nos quieren ver crecer y que además necesitan del mejor personal en el departamento de recepción.
Uno de los apoyos más significativos que estamos teniendo es de los propios hoteles que nos ofrecen la realización de prácticas para que nuestros alumnos complementen su formación. Y muchas de estas prácticas son remuneradas con lo que el alumnado se beneficia por partida doble: se forma en un hotel y encima tiene una compensación por su esfuerzo y dedicación profesional.
Nuestro Curso de Recepcionista de Hotel consta de 4 semanas de duración para las horas lectivas presenciales en la modalidad de Lunes a Viernes. Además todos los alumnos deben realizar una bolsa de horas de formación y aprendizaje en prácticas en la Recepción de un Hotel y en los diferentes turnos laborales para graduarse y obtener el Certificado de Profesional de Recepcionista de Hotel.
Prácticas en la Recepción de un Hotel
Es obligatorio la realización de una formación de prácticas para la consecución de la titulación como Recepcionista de Hotel. Las mismas sólo se realizarán una vez finalizado el período lectivo presencial y la duración en tiempo y su horario se establece y coordina con el establecimiento hotelero.
Los alumnos son asesorados para que realicen la formación práctica en aquel establecimiento hotelero y entidad que más se ajuste a su perfil.
Prácticas internacionales en la Recepción de un Hotel
La Escuela dispone de convenios con cadenas hoteleras internacionales que permite la realización de prácticas por todo el mundo. Además disponemos de acuerdos estratégicos con entidades que permiten la realización de prácticas remuneradas en hoteles, y en las que además incluye alojamiento y dietas. Una verdadera experiencia internacional que ayuda a enriquecer el curriculum en un ambiente internacional. Actualmente existen vacantes para alumnos que quieran ir a Dubai y a China.