El Upselling frontdesk como herramienta para incrementar los ingresos del hotel

En el mundo hotelero hay necesidad de incrementar el RevPar para mejorar la rentabilidad. Y las herramientas que dispone el establecimiento hotelero pasan casi todas por la figura del recepcionista. Es por eso que se erige en figura clave para el buen rendimiento económico a través de la estancia, experiencia del huesped y su correspondiente gasto en el Hotel.

El upselling o venta adicional en el mundo hotelero pasa por ofrecerle al cliente que ya se aloja en el hotel toda una variedad de servicios adicionales. Las ventajas de utilizar técnicas de Upselling y Cross-selling van más allá de aumentar los beneficios del establecimiento hotelero. Son para muchas cadenas hoteleras una filosofía.

Los recepcionistas deben conocer muy bien estas técnicas y la dirección hotelera potenciarlas en la medida que crea en ellas. Desde los traslados de taxis, alquiler de coches, excursiones, bus turístico, restaurantes, bar de copas, compras en tiendas conocidas y de proximidad….un mundo lleno de opciones para hacer crecer el gasto del cliente para el Hotel.

Hay numerosas herramientas en el mercado y empresas que se dedican a ello como Hotelbeds, HBD upselling, etc. Y desde la Escuela de Recepcionistas de Hoteles le damos extrema prioridad en la formación de este importante elemento que refuerza y hace crecer la rentabilidad de los establecimientos hoteleros. Por eso contamos como partner y profesor de la materia a los responsables de la empresa HBD en las soluciones upselling para hoteles que refuerza la calidad de nuestro contenido académico.

Rosa Salamó, profesora visitante del Curso de Recepcionistas de Hotel
Share